martes, 16 de agosto de 2011

ACABA DE NACER


          Cuenta una antigua leyenda que en el País de las Historias Olvidadas, nadie recordaba nada. Los abuelitos no podían contar ningún cuento a sus nietos porque no se acordaban de los que les contaron sus padres y los niños tenían que inventar juegos y canciones nuevas continuamente porque de un día para otro ya se les había olvidado. Por ningún sitio existía un refranero que reflejase la sabiduría popular construida a base de muchos años de observación y experiencias, ni tampoco había costumbres y tradiciones antiguas porque nadie las recordaba. En definitiva la vida de los habitantes de aquel país era tremendamente complicada, y muy trabajosa porque siempre tenían que empezar de nuevo cualquier cosa que hacían.
          Pero un buen día acertó a pasar por allí una elegante cigüeña, que en lugar de llevar un bebé regordete en el pico, dejó en mitad de la plaza un enorme paquete.
          Todos los vecinos se amontonaron alrededor sin atreverse a descubrir su contenido, hasta que el alcalde, abriéndose paso entre la multitud y con gran solemnidad, lo abrió y...¿qué fue lo que encontró?
¡Un lápiz y un papel! con una notita que decía ."A partir de ahora escribiréis aquí todos vuestros recuerdos, experiencias, costumbres, tradiciones...y nunca, nadie más, olvidará nada porque aquí quedará guardado todo para entregárselo como regalo a las generaciones futuras".
          Los vecinos del País Desmemoriado así lo hicieron y desde entonces, toda su riqueza cultural y literaria nacida del pueblo, creció y echó raíces, y los niños pudieron disfrutar de las historias y cuentos de sus abuelos, y de entretenidos juegos y canciones.Y los viejecitos del lugar tuvieron su refranero, sus costumbres escritas, sus sentencias y recuerdos...¡ y todo el mundo fue feliz!
          Ahora los tiempos han cambiado, y aquella cigüeña de elegante plumaje del País de las Historias Olvidadas, también ha pasado por aquí, pero en lugar de lápiz y papel nos ha dejado su regalo en forma de blog, para que todos escribamos nuestros recuerdos de infancia, las leyendas de nuestros lugares de origen, las costumbres, la filosofía popular de cada rincón...Es el nuevo blog que he creado para que todos juntos lo cuidemos y le hagamos engordar y hacerse mayor con lo que escribamos en él. Su nombre es HILVANANDO RECUERDOS y lo podéis encontrar en el enlace que tenéis a la izquierda de este otro blog ( su hermano mayor).
          Espero que todos juntos podamos conservar y difundir nuestras raíces
          Muchísimas gracias, amigos y seguidores




DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.