RINCÓN LITERARIO


          Un rincón para imaginar y expresar ideas y sentimientos a través de la palabra escrita.Un lugar en el que irán apareciendo cuentos, canciones, poesías, noticias...unas escritas por mi y otras por otros autores, pero todas pertenecientes al fabuloso mundo de la literatura.

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.

Leer, leer, el alma olvidada,
las cosas que pasaron.

Leer, leer, leer ¿ Seré lectura
 mañana también yo?

¡Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


Miguel de Unamuno

TIEMPO DE LECTURA
          Con la entrada del verano llega el tiempo de relajación y descanso, y una de las actividades a las que podemos dedicar un tiempo, es a la lectura.
          La lectura entretiene, divierte, hace soñar, emocionarse,vivir otras realidades...¡Es fantástica! Y lo mejor de todo es que no tiene edad, cualquiera puede coger el tren de las historias y escaparse con ellas.
          Personalmente s un entretenimiento que me apasiona. No sabría estar sin libros.Por eso me encanta visitar las librerías de vez en cuando. Observo, miro los títulos, ojeo los libros,me fijo detenidamente en las ilustraciones ( si las hay), en el diseño de las páginas...¡No se me escapa un detalle! Puedo pasarme una tarde entera mirando libros y no me canso.
          Por eso hoy me atrevo a recomendaron uno de los que he leído últimamente y que más me ha gustado.



          Es un libro sin edad. Consta de quince cuentos escritos por Silvia G. Guirado., llenos de una enorme sensibilidad. Me encanchó nada más verlo ( solo por las ilustraciones), pero al leer su contenido quedé prendada por completo.La historia de carmesina, una niña que vive en un mundo sin color y sufre la pérdida de un ojo,nos pone en situación de conocer ,los otras otras catorce historias, que hablan de valores tan importantes como el amor,la ilusión por las pequeñas cosas, la amistad,el buen humor...
          En realidad son historias destinadas a adultos, que están escritas con tal cantidad de sencillez y fantasia, que también pueden interesar a un público menor. Son cuentos para reflexionar y todos tienen una moraleja final.
         Una parte de la venta del libro se destina ala ONG Educación sin Fronteras, que apoya este tipo de actividades educativas.
          ¿Y qué más os puedo decir? Si os gusta el tema y estáis interesados ¡Adelante!

DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.